Llena tu jardín de flores para atraer abejas, mariposas y disfrutar de una relación floreciente

Las abejas y las mariposas tienen una relación profundamente arraigada con las flores. Al mismo tiempo que las primeras plantas con flores comenzaron a extenderse por todo el mundo, las primeras abejas comenzaron a aparecer también. A partir de ese momento, cada uno ayudó al otro a diversificarse. Las abejas comenzaron a desarrollar lenguas más largas capaces de llegar a los corazones incluso de las flores más profundas para buscar néctar. Sus cuerpos también se volvieron peludos, lo que les permitió recolectar polen de manera mucho más eficiente.

Una inspección minuciosa de muchas abejas hoy en día revela impresionantes ejemplos de especialización individual, lo que significa que cada especie tiene “cepillos” de polen especiales y “cestas”, cada una de manera única, en sus patas. Mientras tanto, las flores que son polinizadas por mariposas tienden a ser grandes y mostradas, a menudo perfumadas y de color rosa o lavanda, ¡con áreas de aterrizaje suficientemente grandes! Pero estas criaturas necesitan nuestra ayuda.

Nuestros jardines forman una importante red de hábitat variado que es vital para las abejas y las mariposas como refugio de campos de cultivo intensivo y paisajes urbanos libres de flores. Un asombroso 97 por ciento de pastizales ricos en flores se ha perdido en el Reino Unido desde la década de 1940, hábitats vitales en los que las abejas silvestres, mariposas y otros insectos que anidaban y se alimentaban. Esto ha dado lugar a la disminución de más de dos tercios de los polinizadores del Reino Unido, incluyendo muchas especies de mariposas y abejas.

Nuestros jardines dependen de ellos porque una gran cantidad de flores y frutas son polinizadas a través de su arduo trabajo: manzanas, cerezas, ciruelas, calabazas y fresas, por ejemplo. Además de proporcionar alojamiento en forma de hogares solitarios de abejas y mariposas, los jardineros pueden evitar el uso de pesticidas y perturbar sus hábitats siempre que sea posible.

En cuanto a la siembra, la buena noticia es que el crecimiento de abejas y mariposas abre un mundo de hermosas opciones para su trama, así como el conocimiento de que está ayudando a estas criaturas vitales a prosperar.

VIVEROS MULTIPLANT RECOMIENDA

Alcea – Con sus flores parecidas a platillos, las Alceas ayudan a fomentar un final feliz para los polinizadores. Estas plantas clásicas de jardín cabaña son particularmente populares con el abejorro macho de cola, que valoran su néctar. Grandes grupos de abejas y mariposas son a menudo visibles haciendo su camino hacia arriba y hacia abajo sus flores que llegan alto en el cielo – las plantas pueden crecer a 2m. Nuestros amigos voladores como plantas altas fácilmente visibles desde el aire, por lo que las Alceas encajan perfectamente en el pico, junto a larkspur, Pentaglottis sempervirens, conocido como alcabina verde, y guantes de zorro. Las Alceas son bienales robustos o perennes de corta duración y a menudo se cultivan en grumos densos. Las flores pueden ser rosas, púrpuras, rojas, blancas o amarillas y florecen durante todo el verano, por lo que valen su peso en oro para los polinizadores. Las Alceas son una planta anfitriona de las orugas de la mariposa pintada, de la que la población británica de esta hermosa mariposa muere o emigra a África en el otoño. Alcea rosea ‘Nigra’ es una alcea clásica, de una sola floridad, en grosella negra profunda que se vuelve casi negro hacia su centro. Esta es una planta que crea un impacto real, particularmente contra el follaje o las vallas de color claro. ‘Halo White’ es otra alcea de una sola flor, de color blanco cremoso. Florece hasta septiembre, produciendo picos de floración altas en plantas fuertes y tupidas.

Alcea-Vivero-Multiplant

Verbena superior púrpura – Verbena bonariensis es una planta de mariposa brillante, que rivaliza incluso con buddleia en los afectos de las mariposas. A veces se le conoce como una buena planta “ver a través”, ya que es fácil ver la vida silvestre y otras flores a través de sus altos tallos. Produce firmes racimos empacados de flores lila-púrpura de junio a septiembre, ayudando a sostener las abejas y las mariposas en otoño. Plantarlo entre Dahlia ‘Obispo de Llandaff’ y actuará como apoyo, negando la necesidad de apostar. V. bonariensis es conocido por atraer miel y abejas abejorros, así como mariposas de coma, fritillarios, damas pintadas y almirantes rojos.

Verbena-superior-púrpura---Vivero-Multiplant

Lavanda – Las investigaciones muestran que finales del verano y el otoño son tiempos difíciles para las abejas melíqueras para encontrar forraje, a diferencia de la primavera cuando la mayoría de las plantas están floreciendo. La lavanda, con su largo periodo de floración, es por lo tanto muy querida por este tipo de abeja. De hecho, la lavanda, junto con el borage y el marjoram, se reveló como la flor más atractiva para las abejas en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Sussex hace dos años. En hallazgos que no sorprenden a la mayoría de los jardineros, las variedades de lavanda altamente criadas, incluyendo ‘Grosso’, ‘Hidcote Giant’ y ‘Gros Bleu’, fueron las más atractivas para los abejorros. Las lavandas híbridas blancas y rosas fueron visitadas tanto como las variedades híbridas azules, lo que sugiere que el tiempo que la planta está en floración y el tamaño de las flores son más importantes para las abejas que el color de las flores. Trate de cultivar las espigas de flores blancas de ‘Edelweiss’ para hermosas flores de julio a septiembre, o ‘Gros Bleu’, una nueva variedad de Francia, para flores púrpuras profundas y un aroma dulce. Las espigas de flores pueden crecer hasta 10 cm (4 pulgadas) en tallos extra largos, por lo que es una gran opción para el corte. ¡No te olvides de dejar un poco para las abejas!

Lavanda-Multiplant-Vivero

Buddleia – La Buddleia atrae regularmente al almirante rojo, coma, pequeña concha de tortuga, pavo real, blanco grande, blanco pequeño, azufre y ocasionalmente mariposas marrones de prado. Es una de las plantas de punta para jardineros y picos aptos para la vida silvestre en agosto, por lo que es un imán para los polinizadores en esta época del año. Butterfly bush ‘Empire Blue’ es una gran buddleia azul violeta con flores perfumadas. Para algo un poco más inusual, prueba ‘Black Knight’, un arbusto caducifolio con hojas estrechas y flores fragantes de color púrpura oscuro.

Vivero-Multiplant-Buddleia

No olvides visitar nuestra tienda online con venta de plantas a domicilio y despacho gratuito desde $50.000 pesos en Santiago, Valparaíso y La Araucanía.
Gracias por visitar Vivero Multiplant.